top of page

fue un podólogo , pionero del cuidado de los pies y el fundador del Dr. Scholl , una marca de productos para el cuidado del pie.
Scholl fundó el Colegio de Illinois PodologĆ­a y Ortopedia.  El hijo de un inmigrante (un zapatero alemĆ”n), Scholl comenzó su carrera en Chicago de 1901, en una pequeƱa tienda de zapatos especializada en calzado confort ; Su preocupación por los clientes con afecciones de los pies dolorosos lo motivó a inscribirse en la escuela de medicina para estudiar la anatomĆ­a y fisiologĆ­a del pie. En 1904 se graduó en el Colegio MĆ©dico de Illinois (ahora la Universidad de Loyola ) como doctor en medicina (MD) y lanzó su primer producto de cuidado de los pies.
En 1907 creó Scholl Manufacturing Co. Inc. para inventar y comercializar una serie de productos para el cuidado del pie. Estos incluyen el "Eazer Foot", el "Zino Pad", medias rubberless, "Wings pie" soportes para el arco, y "Cojines Ball-O-Pie". La compañía abrió su primera tienda en 1928.



En los años 20 William M. Scholl diseñó una gama de zapatos anatómicos promocionados por el Servicio de Demostración del Confort de los Pies. Con la llegada de los años 30, la empresa percibió una oportunidad para expansionar su gama, ampliÔndola con productos especializados en el confort de las piernas. Empezó entonces a comercializar una línea de medias de compresión para aliviar los problemas ocasionados por tobillos hinchados y varices.
Sin embargo, fue en los años 60 cuando se produjo el lanzamiento de uno de los productos mÔs notables y que llegaría a transformar la imagen de la marca: las sandalias anatómicas Scholl (Scholl Exercise Sandal), conocidas sencillamente como "Scholls" por el público y que adornaron los pies de famosas como Twiggy y Jean Shrimpton a lo largo de la década de los 60 y 70.

En 1968 el Dr. William M. Scholl murió a los 86 años de edad, pero su visión y pericia en el campo de la salud y el confort de los pies, así como su comprensión del ritmo de vida y de los problemas de los consumidores siguieron siendo la razón de ser de su marca.
En 2004 Scholl celebró su centenario con la introducción de su gama de nueva generación de productos punteros, una identidad de marca actualizada y unos envoltorios renovados.
Hoy, mÔs de 100 años después de la fundación de la compañía, Dr. Scholl sigue siendo sinónimo de salud y confort de los pies en mÔs de 70 países de todo el mundo, y sigue siendo igual de apasionada y fiel a la filosofía original de mejorar la salud, el confort y el bienestar de las personas a través de sus pies.

bottom of page